jueves, 15 de septiembre de 2011

El mundo por escrito. Leer y escribir desde abajo


Queridos amigos/as:

Comenzamos un nuevo curso académico y, junto a las clases y las múltiples obligaciones, damos inicio también a nuestro Seminario Anual, que esta vez lleva por título El mundo por escrito. Leer y escribir desde abajo, en conexión con nuestro nuevo Proyecto de Investigación Cultura escrita y memoria popular: tipologías, funciones y políticas de conservación (Siglos XVI-XX) (HAR2011-25944), concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en su última convocatoria. Como siempre, queremos compartir con todos vosotros esta iniciativa que pretende contribuir, como todas nuestras actividades, al desarrollo de los estudios en torno a la Historia Social de la Cultura Escrita. 

El próximo viernes, día 16 de septiembre de 2011, celebraremos la primera sesión del Seminario Anual, titulada Del templo a la calle: escrituras al margen, en la que intervendrán Judith Kalman, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, quien hablará de las cartas que los fieles escriben a San Antonio ("Querido San Antonio: ¡Déjame sin marido! Escritura vernácula y posicionamiento social"); y Andréa Pavão, de la Universidade Federal Fluminense de Niterói, Brasil, quien analizará las prácticas populares de la lectura y la escritura en la calle ("Escritura callejera: una etnografía de prácticas populares de lectura y escritura en espacios públicos urbanos"). La sesión tendrá lugar, como viene siendo habitual en los cursos anteriores, en el Aula 9 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de 11:30 a 14:00 horas.
 
Esperando contar, un curso más, con vuestro apoyo y participación, desde el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación LEA (Lectura, Escritura, Alfabetización) queremos haceros llegar nuestros mejores deseos para estos meses de trabajo que nos quedan a todos por delante.

Un abrazo,
Antonio Castillo Gómez y Verónica Sierra Blas
Directores del VIII SIECE

Carmen Serrano Sánchez
Coordinadora del VIII SIECE

Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE)
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Historia I y Filosofía
C/ Colegios, 2
28801, Alcalá de Henares (Madrid)
Página Web: www.siece.es

No hay comentarios:

Archivo del blog

 

Visitantes ingresados